Bienvenido a 1Hive

Honey es dinero, para todos.

1Hive es una organización autónoma descentralizada o según sus siglas en inglés "a decentralized autonomous organization (DAO)" que emite y distribuye una moneda digital llamada Honey. Cualquiera que posea Honey es parte del DAO y puede influir en cómo se distribuye Honey en el fondo común a través de la votación de convicción.

¿Qué es un DAO?

Los DAOs super organismos cibernéticos… o poniendolo más simple, protocolos de coordinación que permiten a los humanos trabajar juntos hacia un objetivo común, regulando las interacciones mediante reglas definidas en el software.

Si alguien dice representar un DAO, esa persona está mintiendo o está confundida. Los DAOs son únicos porque colocan la automatización en el centro y a las personas en el borde. No hay CEO, ni managers. La administración, donde debe existir, es vista como un defecto de diseño y se minimiza sin piedad.

Mientras la administración centralizada es un medio poderoso y flexible para escalar la coordinación humana. La llegada de libros de contabilidad descentralizados como Bitcoin y Ethereum ha demostrado lo disruptivos, poderosos y resistentes que pueden ser los protocolos de coordinación suficientemente descentralizados. Los DAOs no reemplazan a las empresas, en cambio, alteran el panorama económico al crear mercados y oportunidades novedosos en los que los individuos y empresas pueden participar.

En el caso del DAO 1hive, una moneda comunitaria llamada Honey se utiliza para crear una economía circular donde los bienes públicos y las inversiones que hacen crecer la economía de 1hive pueden financiarse colectivamente con votación por convicción.

¿Por qué Honey?

Porque Honey es dinero. En serio.

La emisión de una moneda digital permite a una comunidad digital distribuida como lo es 1hive, construir una economía en torno a un conjunto de valores compartidos.

Tener una moneda específica es una apuesta al crecimiento futuro de esa economía. Mientras más personas posean la moneda, más personas estarán interesadas en participar y hacer crecer la economía.

Cada comunidad puede adoptar diferentes normas sociales y puede utilizar diferentes políticas de emisión y distribución para asignar los recursos compartidos. Las comunidades más efectivas prosperarán y crecerán, compitiendo por la atención y la lealtad de individuos. Escoger tener una moneda específica evolucionará más allá de una simple decisión financiera a una política y social también.

Este tipo de competencia es buena para todos y, con suerte, debería conducir a un futuro más libre, justo, abierto y humano.

Empezando

1hive es una comunidad abierta, no necesitas pedir permiso para unirte o convertirte en miembro. Si ves algo que crees que debería mejorarse, puedes hacer una propuesta para conseguir Honey (HNY) y hacerlo realidad.

También puedes ganar Honey simplemente participando en la comunidad de github, discord y discourse (el foro) a través de Pollen, registrándose y reclamando Honey a través de la faucet de BrightId, o proporcionando liquidez en honeyswap y depositando tus tokens LP en honeycomb. Si bien alentamos a las personas a tomar iniciativa como individuos, también nos gusta trabajar juntos. Se han formado swarms autoorganizados, traducido enjambres, en torno a proyectos específicos (por ejemplo, honeyswap, celeste, gardens) o áreas de trabajo (por ejemplo, diseño, comunicaciones, ingeniería). Si eres nuevo en 1hive y quieres contribuir, una buena forma de empezar es encontrar un swarm que te interese y preguntar cómo podrías ayudar.

Última actualización