Honey
Honey es una moneda comunitaria emitida y distribuida por la comunidad de 1Hive.
Last updated
Was this helpful?
Honey es una moneda comunitaria emitida y distribuida por la comunidad de 1Hive.
Last updated
Was this helpful?
Honey está en el corazón de todo lo que hacemos, optimizando la forma en que emitimos y distribuimos Honey, podemos hacer crecer la economía de 1Hive, recompensar a los contribuyentes y expandir nuestra comunidad.
La emisión y distribución de Honey está regulada por contratos inteligentes. Puedes crear, monitorear y hacer stake de Honey en propuestas usando la interfaz ubicada en 1hive.org.
Puedes interactuar con estos contratos a través de la interfaz del Cliente de Aragon en o ejecutar la interfaz localmente tu mismo.
El valor de Honey es determinado por oferta y demanda. La oferta se gestiona mediante una política y la demanda puede verse influida participando en el proceso de stake por las propuestas que asignan y distribuyen Honey del fondo común (pool) a los contribuyentes.
Si los participantes asignan Honey de manera productiva, las entradas al fondo común eventualmente superarán las salidas, la demanda superará la oferta y el valor de Honey aumentará. Por el contrario, si Honey se asigna de manera improductiva, la oferta circulante de Honey aumentará sin un aumento correspondiente en la demanda y el valor de Honey disminuirá.
Aumentar el valor de Honey es un objetivo implícito del sistema y sus participantes. Los stakers deben mantener Honey a lo largo del tiempo para influir en las propuestas y, por lo tanto, tienen un interés personal en apoyar propuestas que maximicen el valor de Honey, y los contribuyentes necesitan que Honey sea valiosa para que sus contribuciones puedan recompensarse de manera sostenible.
Una forma de pensar en este sistema es como un donde los stakers son sensores, el protocolo es el controlador y las propuestas son los actuadores que impactan el ambiente. El impacto de las propuestas puede ser incierto y puede cambiar con el tiempo, pero los resultados se observarán y se retroalimentarán en el sistema, resultando en una adaptación al ambiente a lo largo del tiempo.